jueves. 28.03.2024

La Autoritat Portuària de Balears (APB) estrena diseño y nuevas utilidades en su página web www.portsdebalears.com, que se renueva con un diseño más visual, nuevos servicios y acceso directo desde la portada a los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina.

Todo está disponible en castellano, catalán, inglés y, por primera vez, alemán y en la web los usuarios podrán encontrar información institucional. Así, hallarán desde la información corporativa a documentos como la memoria anual y de sostenibilidad, las cuentas anuales o la evolución de los registros de los principales tráficos que se producen en los puertos de gestión de la APB. También es posible acceder a la normativa legal por la que se rige la institución en aras a la transparencia.

Cada uno de los cinco puertos tiene también su enlace directo para acceder a la información de servicio, a las instalaciones, registro de empresas, servicios portuarios, planos y fotografías. La web ofrece también al usuario la posibilidad de ver en día y hora los buques en puerto y conocer las estadísticas de tráfico desde el año 2006.

Además se han ampliado los servicios al navegante con la información de los faros de Baleares, ayudas a la navegación y oceanografía. Desde ahora, es posible acceder a las predicciones, datos en tiempo real y datos históricos de oleaje, viento, corrientes e incluso salinidad, temperatura del agua, temperatura del aire o nivel del mar, gracias a una aplicación desarrollada por Puertos del Estado e integrada en la web.

Por último, desde la portada de la web puede accederse a la Sede Electrónica de la APB donde es posible llevar a cabo trámites y procedimientos de forma fácil, ágil y segura.

La web de Autoritat Portuària de Balears incorpora un servicio de ayuda al navegante