viernes. 19.04.2024

El gasto de los turistas internacionales ha descendido en Baleares un 3,8% en enero, hasta los 92 millones, según la encuesta Egatur, que ha hecho publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística.

Aún así, el gasto medio diario subió hasta 108 euros, mientras que, por el contrario, el gasto medio por turistas ha caído hasta los 941 euros.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del territorio español, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 3.712 millones de euros en enero, lo que se traduce en un crecimiento del 3,6% con respecto al mismo mes de 2015, motivado por el incremento en el transporte internacional no incluido en los paquetes turísticos.

Sin embargo, en el arranque del año, el gasto medio diario bajó hasta los 119 euros, al igual que el gasto medio por turista, que descendió un 6,9%, hasta 1.056 euros.

GASTO POR PAÍSES

Por mercados, las principales economías del entorno europeo, excepto Alemania, gastaron más que en enero del año anterior, destacando la aportación adicional de Reino Unido, hasta los 618 millones de euros, lo que supone el 16,7% del gasto total.

Mientras, en términos relativos, despuntaron los aumentos del gasto realizado por los turistas procedentes de Francia y los Países Nórdicos.

Los turistas extranjeros gastan en enero un 3,8% menos en Baleares