jueves. 28.03.2024

Por la renuncia de 19 policías de la Unidad Nocturna.

El portavoz de Ciutadans en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha exigido la dimisión del director de Servicios Generales y Seguridad de Calvià, José Antonio Fernández Ballesta, por "provocar" la dimisión de 19 policías de los 22 que forman la Unidad Nocturna. "Las negociaciones se deben llevar siempre desde el ámbito del respeto y el diálogo, no desde la imposición y el comportamiento irrespetuoso, como se ha hecho", ha criticado el concejal mediante un comunicado.

Tras reunirse con los policías, Tarancón ha mostrado su solidaridad con los agentes ante el hecho de que "la nueva reestructuración se ha realizado desde la imposición, sin ceder en sus condiciones, algunas de las cuales vulneran los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, la prohibición de coger vacaciones desde abril a octubre". En relación a ello, el concejal ha pedido la dimisión de Ballesta porque "se ha perjudicado el honor de los policías y después de este episodio difícilmente podrán volver a reanudarse las negociaciones como si no hubiese pasado nada". Si el director no afronta su responsabilidad, ha añadido Tarancón, "el alcalde debe dar un paso adelante y destituir un cargo que ha cometido una enorme falta de respeto a los funcionarios; si no, no dimitirían 19 de 22. El comunicado oficial del ayuntamiento no dice la verdad", ha agregado.

Por otra parte, ha indicado que la unidad nocturna de la policía local de Calvià ha estado compuesta por policías voluntarios para patrullar por las noches desde el año 2002 y este conflicto "va a suponer un auténtico problema de cara a la seguridad en la temporada 2016". Por último, el portavoz de C's ha advertido que "los policías afectados tienen unos conocimientos y una experiencia adquiridos con el paso de los años y ahora serán sustituidos por miembros de la policía sin experiencia y forzados a trabajar por la noche".

Ciutadans exige la dimisión del director de seguridad de Calvià