viernes. 19.04.2024

La Fundación del Toro de Lidia ha anunciado este miércoles que estudia emprender de manera inminente acciones legales ante la "flagrante ilegalidad" de la Proposición de Ley que prohibiría la tauromaquia en Baleares "incluso antes de su tramitación en el Parlament". De hecho, según subraya el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, a diferencia de la Proposición No de Ley aprobada en febrero esta Proposición de Ley, "en caso de ser aprobada, sí tendría efectos jurídicos y por lo tanto sería susceptible de recurso".

Además, según han explicado, los servicios jurídicos de la Fundación consideran que la prohibición de los espectáculos taurinos en Baleares "supondría un claro ataque al ordenamiento jurídico vigente, entre ellos la Ley 18/2013 que regula la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural y varios artículos de la Constitución Española.

Por último, los servicios jurídicos de la Fundación han recordado que "todos los representantes públicos están sometidos al imperio de la Ley, y su incumplimiento puede derivar en graves infracciones administrativas".

La Fundación Toro de Lidia estudia acciones legales contra la prohibición de las corridas