jueves. 28.03.2024

El tenista ha salido al paso afirmando "Soy un jugador limpio"

Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, ha asegurado a la cadena francesa 'Le Grand 8' que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.

Además, se ha atrevido a afirmar que en el mundo de la raqueta se tapan estos casos. "Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo", ha concluido la exministra.

CARDENAL: "ES TAN BURDA LA MENTIRA QUE SE DESCALIFICA SIN MAYOR ESFUERZO"

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha salido al paso de las acusaciones vertidas contra Nadal, lamentando la "frivolidad asombrosa" de la exministra de Salud y Deportes francesa Roselyne Bachelot, y ha añadido que "es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo".

Por último, Cardenal ha pedido a Bachelot, a través de un comunicado, "que no lance mensajes que confundan a la población en una materia tan delicada como la lucha contra el dopaje".

Una exministra francesa acusa a Nadal de dopaje