jueves. 28.03.2024

El diputado de Podem, Carlos Saura, ha explicado que desde su formación están convencidos de que se aprobará el impuesto de turismo sostenible o 'ecotasa' después de que ayer se llegarán a varios acuerdos con los partidos del Govern (PSIB y MÉS) en relación a que los proyectos medioambientales tengan "absoluta prioridad" y en la introducción del componente de participación ciudadana.

"Sólo falta que se acerquen posturas en territorialidad, nosotros queremos el 75% y el Govern ahora ya ha subido al 55%, cuando su postura inicial era del 50%; en los próximos días llegaremos a un acuerdo", ha asegurado el diputado ante los medios de comunicación.

Sobre la participación ciudadana, Saura ha dicho que "uno de cada tres años", los proyectos se someterán "a procesos de participación" y que, además, se ha acordado que estos "tengan un 25% más de puntuación que el resto de los proyectos".

En relación a las infraestructuras sanitarias, Saura se ha remitido a las declaraciones del conseller de Presidencia, Marc Pons, y ha dicho que "si hay dinero ahorrado para la facultad de Medicina", este "tendría que usarse para las residencias".

Por otra parte, Saura ha dicho que la polémica sobre la supuesta crisis de su formación en los últimos días se debe a "un ataque orquestado por parte de gente que no quiere que cambie nada". Según ha remarcado, esto se produce "ahora que el PSOE se ha acercado a C's y saben que no tienen razon; saben que la gente quiere un gobierno de cambio y no solo un cambio de gobierno".

Carlos Saura, convencido de que se aprobará la ecotasa