viernes. 29.03.2024

La Protección Civil de Calvià ha celebrado hoy su Diada con un acto en el que se han entregado felicitaciones y medallas a distintos efectivos del organismo, por su dedicación y por actuaciones concretas llevadas a cabo por este cuerpo de voluntarios.

El acto ha empezado guardando un minuto de silencio en recuerdo de Victoria Sard, asesinada en Son Servera, y para mostrar el más contundente rechazo del pueblo de Calvià a la violencia de género.

En el transcurso del acto, al que ha asistido la Corporación Municipal, los voluntarios de Protección Civil y sus familas y amigos, se han visionado unas imágenes de la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil en el municipio. Una labor que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha querido destacar, sobre todo, por su dedicación y sin esperar nada a cambio. Ha señalado que en un municipio como Calvià, su labor adquiere una importancia aún mayor porque “ofrecer seguridad al que nos visita es un elemento distintivo -ha apuntado-, que pone en valor nuestro destino. Y ahí estáis vosotros. En las fiestas, en los eventos deportivos, en las playas, ahí estáis vosotros. Esta es la diferencia y el valor que tiene vuestro trabajo. Dedicación que hay que poner en valor, sobre todo, porque es un trabajo voluntario”. En este sentido, Rodríguez Badal ha asumido el compromiso de que toda la sociedad conozca la labor de los voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios Generales, Andreu Serra, ha agradecido la labor de los voluntarios señalando que el Ajuntament responderá con responsabilidad a esta labor, poniendo los medios necesarios para que puedan realizar su trabajo. Ha apuntado, como nuevos medios con los que cuenta Protección Civil: una carpa de Intervención en Emergencias, material sanitario diverso, dos equipos de aire acondicionado, tres motocicletas para pruebas deportivas y eventos, una embarcación Duarry para vigilancia y salvamento marítimo, dos tablas de salvamento, un generador diésel y una tanqueta contra incendios forestales (con una capacidad de 3.000 litros) que tendrá la agrupación en breve.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil de Calvià, Manuel Barné, que ha recibido también una medalla por sus 25 años de servicio, ha expuesto la memoria de 2015, y ha destacado que en breve, todas las playas de Calvià estarán equipadas con desfibriladores.

Durante 2015 los voluntarios de Protección Civil realizaron un total de 353 servicios, con un total de 9.528 horas de servicio. Protección Civil de Calvià cuenta con 4 departamentos: el de voluntarios, playas, formación y divulgación a la población y planificación. Destacan las 2.449 intervenciones que se hicieron en playas del término municipal, salvándose a 18 personas y con una respuesta rápida presencial del cuerpo de Protección Civil y de 4 minutos de las ambulancias municipales. de 4 minutos.

Diplomas:

• Felicitación a Deixalles

• Felicitación a Jacobo Soteras, cabo primero de la Guardia Civil

• Felicitación por la localización del vecino de Son Ferrer a Manuel Sánchez y José Antonio Valades

• Felicitación a Carla Victory, Mara García y M. José Sánchez • Felicitación a los 7 mejores voluntarios

Medallas:

• Sr. MANUEL BARNÉ GUERRERO, medalla de oro con distintivo bandera de España y certificado de concesión, por más de 25 años de servicio.

• Sr. PEDRO CAÑELLAS OLIVARES, medalla de bronce con distintivo naranja y Certificado de Concesión, por más de 10 años de servicio.

• Sr. JESÚS MUNUERA MOLINA, medalla de bronce con distintivo naranja y Certificado de Concesión, por más de 10 años de servicio

• Sr. MANUEL RAMÓN VAZQUEZ GARCÍA, medalla de bronce con distintivo naranja y Certificado de Concesión, por más de 10 años de servicio.

• Sr. CRISTÓBAL REINA RODRÍGUEZ, medalla de bronce con distintivo naranja y Certificado de Concesión, por más de 10 años de servicio.

• Sr. JOSÉ MARÍA LÓPEZ ALBA, medalla de bronce con distintivo naranja y Certificado de Concesión, por más de 10 años de servicio.

• Sr. NORBERTO CORBALAN VAN UFFELEN, medalla de bronce con distintivo blanco y Certificado de Concesión, por más de 5 años de servicio.

• Sr. RUBÉN MARTÍN LOPERA, medalla de bronce con distintivo blanco y Certificado de Concesión, por más de 5 años de servicio.

9.528 horas para una Calvià más segura