jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, ha expresado este lunes su apoyo a la Generalitat de Cataluña ante la "injerencia" del Gobierno del Estado y del Tribunal Constitucional con la suspensión del decreto de creación del Departamento inicialmente llamado de "Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia".

En su primer encuentro oficial con el conseller de esta cartera, Raül Romeva, ambos mandatarios han tratado "los avances" en transparencia o gestión de los proyectos que tienen una dimensión europea, "especialmente" la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

VOLUNTAD DE COLABORACIÓN ENTRE BALEARES Y CATALUÑA

De esta manera, han trasladado la voluntad de colaboración entre los dos gobiernos y Barceló ha destacado los "vínculos históricos, culturales, económicos, sociales, entre Cataluña y Baleares".

Por su parte, Romeva ha destacado la voluntad de "conformar un espacio de entendimiento y de colaboración regular entre dos gobiernos" con "muchas dinámicas compartidas", y ha añadido que quieren "mantener una relación de cooperación fluida".

Barceló apoya a Cataluña ante la suspensión de su departamento de exteriores