viernes. 19.04.2024

El portavoz de MÉS, David Abril, y el diputado de esta formación Antoni Reus, han explicado que a pesar de que haya puntos en los que no se ha podido llegar a acuerdos, como es el caso de la distribución territorial y las necesidades sociales, los partidos del pacto de izquierdas aprobarán el impuesto turístico sostenible.

En este sentido, Reus ha dicho que "No será el impuesto que habíamos planteado ni PSIB ni MÉS ni Podemos, pero se apoyará el impuesto que salga".

Por último, han explicado que este martes seguirá la tramitación de las enmiendas en el Parlament, según han señalado desde MÉS.

COSTA, PORTAVOZ DEL PSIB: "CON CONSENSO EN MÁS DEL 90% DEL IMPUESTO, SERÍA ABSURDO NO APROBARLO"

En una rueda de prensa posterior, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha incidido en que "hay consenso en más del 90 por ciento" del impuesto por lo que "sería absurdo pensar que se pudiera poner en peligro su aprobación". Además, ha mostrado su "satisfacción por cómo han ido las reuniones negociadoras" y ha destacado que "se ha hecho el máximo de los esfuerzos posibles".

Con todo, la portavoz socialista ha explicado que "Mañana (en la Comisión de Hacienda y Presupuestos) se da el último paso del impuesto turístico para que la semana que viene se pueda llegar a aprobar en el Parlament y se empiece a aplicar este verano".

A este respecto, "si en la comisión, PP y Podemos votaran a favor de la enmienda que supone eliminar del impuesto turístico las residencias o temas sociales, esto quedaría aprobado e incorporado a la ley" ha concluido Costa.

El Pacte aprobará la 'ecotasa' a pesar de las discrepancias