jueves. 28.03.2024

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales pondrá en marcha en catorce municipios de Mallorca un proyecto piloto del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia (SAD)centrado en el modelo integral de atención a la persona. Se trata de una propuesta que consiste en la implantación del SAD de Dependencia, pero yendo más allá de la parte social.

En este caso los objetivos a alcanzar son aplicar el modelo de atención integral y centrada en la persona en el domicilio, avanzar en la coordinación de los diferentes niveles de atención, detectar posibles casos de riesgo y prevenir la institucionalización innecesaria de aquellas personas que, con una alternativa adecuada, podrían seguir viviendo en su entorno, y mejorar el bienestar de las familias y/o cuidadores ofreciendo información, formación y programas de apoyo específico.

Para poder cumplir con estos objetivos, se establecerá una metodología de trabajo basada en diferentes programas de atención, que formarán parte del Plan Individual de Atención de cada uno de los usuarios. En concreto, participarán en este proyecto piloto los municipios de Inca, Lloseta, Alaró, Binissalem, Santa María, Consell, Porreres, Felanitx, Campos, Artà, Capdepera, Son Servera, Ses Salines y San Lorenzo.

El IMAS inicia un proyecto piloto del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia