jueves. 28.03.2024

La portavoz de Podem, Laura Camargo, ha asegurado que quieren reunirse con el PSIB para pedirle explicaciones sobre este asunto

La portavoz de Podem, Laura Camargo, ha reprochado a los socialistas que el PSOE de Calvià haya calificado de "ridícula" su petición de dimisión del exsenador socialista, Antonio Manchado, tras su imputación en el caso Multimedia.

En este sentido, Camargo ha dicho que les gustaría mantener una reunión con el PSIB para preguntarle qué opina de que sus compañeros de filas consideren ridículo pedir explicaciones sobre un asunto que ellos consideran "grave".

Asimismo, Camargo ha explicado que están manteniendo "conservaciones informales" con los socialistas, si bien, ha admitido que les gustaría reunirse para pedir explicaciones a Manchado.

PSIB CALVIÁ CALIFICA DE "RIDÍCULO" PEDIR QUE DIMITA MACHADO

Las palabras de Camargo, se han producido después de que el lunes por la tarde la formación socialista de Calviá criticara y tachara de "incoherentes" las afirmaciones de Jarabo, quien pidió la dimisión de Manchado, con sus propias decisiones en torno a investigaciones en su mismo partido.

En este mismo sentido, los socialistas de Calviá han pedido al líder podemita "mesura y cautela" en las comparaciones, ya que la labor de Antoni Manchado como senador esta última legislatura, "ha sido reconocida por todos por su intensa actividad, y es la que le ha servido para que el partido le eligiera de nuevo como candidato al Senado, renovando en él su confianza" ha explicado la formación en un comunicado.

Por último, los socialistas han destacado que su "Código Ético se cumple y cumplirá como con cualquier militante del partido, y que en estos momentos no hay más que una citación como investigado, que en modo alguno requiere tal decisión sino la de respetar la presunción de inocencia y la labor judicial".

ABRIL: "SI MANCHADO FUESE MILITANTE DE MÉS YA HABRÍA CAUSADO BAJA EN EL PARTIDO"

Ante el revuelo organizado en torno a si debe o no dimitir Manchado, David Abril, portavoz de MÉS per Mallorca, ha querido dejar claro que "Si Manchado fuese militante de MÉS ya habría causado baja en el partido". Eso sí, también, ha reconocido que él "no tiene que decir lo que debe hacer otro partido".

"En todo caso, también sería coherente saber qué hará Podem que gobierna con el PSOE en Calvià", ha dicho Abril, quien ha remarcado que su partido prefirió quedarse fuera del gobierno en esta localidad "porque no nos fiábamos del Partido Socialista de Calvià".

Podem censura que PSIB-Calviá tilde de "ridículo" pedir que dimita Manchado