jueves. 28.03.2024
Un hotel vacacional mallorquín. (Archivo)
Baleares vivirá un verano 2020 con la mayor rebaja de precios hoteleros de los últimos cuatro años (Foto: Archivo)

El GOB ha afirmado este martes en un comunicado que es "decepcionante ver el resultado de las negociaciones entre partidos en relación a las finalidades a las que se pretende destinar lo recaudado con el impuesto de turismo sostenible". De este modo, la asociación ecologista ve la aplicación del impuesto de turismo sostenible como una oportunidad de implantar un impuesto turístico que tuviera la verdadera intención de paliar, e incluso revertir, el impacto turístico sobre el patrimonio natural y cultural de las islas.

"Sociedad y turistas potenciales estarían dispuestos a aceptar un nuevo impuesto con vocación ecológica", han afirmado desde el GOB, pero han añadido "parece que al final lo que tendremos es un impuesto con vocación turística". Así, según creen desde el GOB lo recaudado con el impuesto serviría para financiar "proyectos de fomento de la desestacionalización, creación y activación de productos turísticos y promoción del turismo sostenible de temporada baja", y esto "es incompatible con la sostenibilidad que pretende el impuesto", han remarcado.

Con todo, el GOB ha insistido en que el impuesto debería ser una "ecotasa", y debería servir para "rebajar el vector de presión socio-ambiental derivado del alud de turistas, lo que e traduce, en rebajar el número de turistas, plazas de alojamiento y capacidad de las infraestructuras" han concluido.

GOB: "El impuesto de turismo sostenible es ya una oportunidad perdida"