viernes. 29.03.2024

Inmaculada Benito, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, califica como "ideológicas e impulsivas" las medidas del Govern en materia turística

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ha mostrado, durante su intervención en un desayuno de trabajo, su "preocupación" ante un Govern que está gestionando sin tener en cuenta la transformación sectorial, y que está tomando medidas "ideológicas y, muchas veces, impulsivas".

Además, durante la conferencia pronunciada por Benito bajo el título 'Política Turística, presente y futuro de Baleares", la presidenta de la FEHM ha criticado que "no se está valorando ni de dónde venimos ni a dónde vamos" a la hora de establecer una política turística que aporte una mayor competitividad.

LOS HOTELEROS CREEN QUE LA 'ECOTASA' ES UN "CASTIGO AL SECTOR"

En este sentido, la presidenta de la FEHM ha ha considerado que el futuro impuesto del turismo sostenible es un "castigo para el sector" y ha advertido que sus efectos tendrán una "repercusión negativa" sobre el conjunto de los ciudadanos de las Islas Baleares.

Por otro lado, Benito ha insistido en que "se puede hablar de política fiscal", pero lo que no se puede hacer, ha dicho, "es tomar una decisión de estas características, moviendo una palanca muy importante de la competitividad, sin compensar al sector", refiriéndose a que con estas medidas a medio y largo plazo la competitividad del sector se verá reducida.

Asimismo, ha lamentado que los 50 millones de euros previstos de recaudación irán a "gasto corriente" y no a proyectos que reviertan en el propio sector.

BENITO, SOBRE EL GOVERN: "SE APROVECHAN DE UN MOMENTO DULCE Y DE UNA BUENA TEMPORADA"

Por último, Benito ha opinado que el Govern "se está aprovechando de un presente dulce, de una situación coyuntural que nos va a permitir tener una temporada muy buena en 2016, para tomar decisiones sin tener en cuenta los riesgos que en un futuro podamos tener", al tiempo que ha insistido en que la aplicación de la 'ecotasa' "va a restar competitividad a medio y largo plazo y, a lo mejor, hasta en el corto plazo".

Los hoteleros creen que la 'ecotasa' es un "castigo al sector"