viernes. 29.03.2024

Palma se une este sábado a la hora del planeta. La acción simbólica contra el cambio climático tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 del día 19 de marzo. 60 minutos en los que se nos invita a apagar cualquier aparato eléctrico que no resulte imprescindible.

El ayuntamiento tomará parte de esta jornada planetaria apagando las luces que iluminan la Catedral, el Castell de Bellver y la propia sede consistorial.

Por su parte, el Consell de Mallorca dejará a oscuras el Palau Reial y la Misericòrdia, mientras que el Govern Balear hará lo propio en la Llotja.

Entre las empresas e instituciones que van a colaborar en esa Hora del Planeta se encuentra también la gestora de los aeropuertos. AENA apagará la fachada de Son Sant Joan como forma de contribución a una hora que ya se ha asentado durante los últimos años, y a la que cada vez se suman más ciudades, que muestran así, siquiera por 60 minutos, su compromiso contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La portavoz del ayuntamiento palmesano, Neus Truyol, invita a los palmesanos a unirse a esta Hora del Planeta en nuestros respectivos domicilios y negocios. La cita con el apagado, el sábado de ocho y media a nueve y media de la tarde.

Palma se une a la Hora del Planeta