jueves. 28.03.2024

La portavoz de Ciudadanos (C's) Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha criticado este jueves la inacción del gobierno insular durante los primeros nueve meses de legislatura.

"En todo este tiempo sólo han derogado lo que anteriormente se había aprobado y lo han hecho sin pensar en si era lo más adecuado para el ciudadano", ha manifestado Serra durante su intervención en la segunda sesión del debate de política general del Consell.

"Estamos ante un equipo de gobierno que nos hablaba de participación, diálogo y de mejoras, y aún no han puesto en práctica nada de lo que dijeron", ha lamentado la portavoz, quien ha criticado que en el equipo de gobierno "cada uno va por libre y esto repercute en el funcionamiento de la institución". "Un ejemplo claro de esta desorganización son los nombramientos, destituciones y cambios constantes de personal", ha añadido.

Además, Serra ha recriminado que "parte del presupuesto lo hayan destinado a contratar altos cargos y crear duplicidades, cuando prometieron adelgazar la administración. Han vendido humo a la ciudadanía con promesas irrealizables". En este sentido, ha apostado "por la eliminación de las duplicidades, reorganizar las estructuras, y no añadir nuevos cargos".

La portavoz de C's también ha criticado le gestión del Pacte a la hora de cambiar el Consell. "No les gusta que se diga que son 'más de lo mismo', pero esta institución sigue con los mismos defectos de siempre, y si no sabían cómo cambiar el Consell no deberían haberlo prometido, que es justo lo que hicieron", ha manifestado.

Serra ha lamentado que "en cuestiones de carreteras todo se está estudiando, paralizando o indemnizando, sin exigir responsabilidades a nadie", y ha reclamado que "antes de llevar a cabo obras en las carreteras se escuchen las necesidades de sus usuarios". También ha hecho referencia al cicloturismo y ha pedido que "se establezca un plan riguroso de seguridad de nuestras carreteras para evitar accidentes".

Respecto al IMAS, ha indicado que "no entendemos que el IMAS, que le cuesta al Consell el 40 por ciento de su presupuesto, sea un organismo autónomo", y ha pedido más transparencia en las actuaciones que se llevan a cabo en este organismo.

Finalmente, ha señalado que "éste no es el Consell que se merecen los ciudadanos de Mallorca, una administración donde se vuelven a repetir una y otra vez los mismos vicios de siempre".

Ciudadanos critica la inacción del Consell de Mallorca