jueves. 28.03.2024

Los regidores del ayuntamiento de Calvià han colgado en la web municipal su declaración de bienes. A través de ella podemos ver las propiedades inmobiliarios, vehículos y otros objetos de gran valor que acumulan los representantes públicos 'calvianers'. La información, detallada a través del Portal de Transparencia, sitúa al teniente de alcalde de Vías y Obras Juan Cuadros como el que más propiedades acumula (cuatro), además de ser prácticamente el único que cuanta con acciones de hasta cinco compañías que operan, como BBVA o Endesa.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, posee únicamente un bien inmueble al 50%, ubicado en El Toro, y tres vehículos a su nombre, si bien dos de ellos acumulan ya trece años de vida. El líder de la oposición, José Manuel Ruiz (Partido Popular) dispone de un coche y de una moto (una Suzuki Burgman), mientras compagina su tarea al frente de su grupo con el de la banca.

Según lo que podemos encontrar en www.calvia.com ningún concejal del término tiene bienes de lujo, salvo una regidora socialista, Francisca Muñoz, que dispode de dos CArtier, uno de ellos obtenido por herencia y el otro gracias a un regalo.

Entre quienes todavía no han rellenado el formulario se encuentran cuatro regidores de PP y PSOE, los dos de Esquerra Oberta y los dos que actualmente integran el Grupo Mixto. En los próximos días sus datos también se subirán a la web, que desde el pasado 11 de diciembre cumple así con la legislación estatal. Algo que, a pesar de ser obligatorio, no han hecho la práctica totalidad de municipios de Baleares, tal como revela el informe publicado esta misma semana por el CESAG. Según ese estudio del Centro de Enseñanza Alberta Giménez, sólo Calvià aprueba de hecho el examen de transparencia entre todas las localidades de la 'part forana'.

Los regidores de Calvià publican sus bienes en la web municipal