jueves. 28.03.2024
El programa de Cirugía de Oncología Peritoneal cumple su primer año de actividad en el Hospital Universitari Son Espases
El programa de Cirugía de Oncología Peritoneal cumple su primer año de actividad en Son Espases

Para las consultas las listas de espera se reducen en 7

La Conselleria de Salud ha conseguido, según datos de febrero, reducir en 5 días las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y en 7 días las de consultas, en comparación con los datos de junio de 2015.

Asimismo, la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, ha admitido que esta reducción del tiempo de espera "todavía no es suficiente". Sin embargo, Gómez ha considerado que "estamos por el buen camino para reducir las esperas".

La consellera ha respondido así a las preguntas de Marta Maicas, de Podem, quien ha pedido que exista "un control" sobre las 'peonadas' que se realizan precisamente para reducir las listas de espera en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Gómez ha señalado que "la "actividad extraordinaria" que suponen las 'peonadas' para reducir las listas de espera es una de las medidas que se aplican para lograr este objetivo, en función de la actividad que se debe realizar "siempre gestionando con la máxima transparencia".

Las listas de espera quirúrgicas se reducen en 5 días