jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El PP del Ayuntamiento de Palma ha presentado en el pleno de este miércoles una moción de urgencia para exigir la paralización de la demolición del monumento de sa Feixina, una vez que se ha conocido el informe de Icomos, organización consultiva de referencia de la Unesco en materia de protección de bienes culturales y patrimoniales.

Desde el grupo municipal han destacado que esta es la sexta vez que insisten con una moción de protección de sa Feixina y que el informe "no solo defiende su preservación sino que propugna su inclusión en el catálogo de bienes protegidos y la elaboración de un plan de gestión".

La portavoz del PP en el Consistorio, Margalida Durán, ha dicho que "Cort se equivocará si hace caso omiso" a la valoración del organismo que "tiene en su mano la posibilidad de que la Unesco apruebe la declaración de Palma como Patrimonio de la Humanidad".

Por esto, el PP ha vuelto a exigir al Cort que paralice "cualquier actuación tendente a la demolición del monumento" mientras el Ministerio de Cultura "no se haya pronunciado" sobre el recurso interpuesto por la plataforma 'Salvem sa Feixina', al cual se adherirán.

El PP insiste por sexta vez con una moción de protección de sa Feixina