viernes. 19.04.2024

La plataforma ha convocado una nueva movilización el próximo lunes, 28 de marzo, a las 11.00 horas en la Playa Grande de Son Serra

SOS Son Serra, con el apoyo del GOB, denuncia que el Ayuntamiento de Santa Margalida haya vuelto a presentar un nuevo proyecto de instalación temporal de chiringuitos y hamacas en la playa de Son Serra, después de haber tenido que retirar el proyecto anterior por graves deficiencias.

En este sentido, la plataforma mantiene que no "está justificada en absoluto la necesidad de de este tipo de servicios en una playa como la de Son Serra , rodeada de una zona urbana donde ya existen servicios y que además, forma parte de otras zonas de playa del mismo municipio que ya ofrecen servicios de este estilo".

Además, tanto SOS Son Serra como el GOB, denuncian que "el único interés del Ayuntamiento es explotar las playas para sacar rendimiento económico por encima de la conservación del espacio natural protegido". Igualmente, alertan de que el proyecto sigue afectando al LIC de na Borges, "lo cual podría afectar gravemente a este espacio natural, por el hecho de incrementar el número de visitantes, induciendo a la intensificación del uso de la playa, propiciando la erosión de todo el ámbito y afectando al sistema dunar", han señalado.

Con todo, la plataforma ha convocado una concentración el próximo lunes, 28 de marzo, a las 11.00 horas en la playa Grande, esperando que tenga la misma acogida que tuvo la cadena humana del 10 de enero, convocada también por SOS Son Serra. Igualmente, recuerdan, que se recogieron más de 1.700.000 alegaciones en menos de una semana en contra del anterior proyecto, y más de 500 firmas que fueron presentadas al Consistorio.

SOS Son Serra vuelve a decir no a los chiringuitos