jueves. 28.03.2024
Terrazas del Born de Palma. Foto: Restauración Mallorca
Imagen de archivo de las terrazas del Born

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, ha explicado que el adelantamiento de la Semana Santa puede alargar la temporada en más de 9 meses”.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, en declaraciones a Mallorca Confidencial ha explicado que "es bueno que la Semana Santa sea tan pronto ya que puede alargar la temporada en más de 9 meses".

En este sentido, “se augura una buena temporada”, ha explicado el presidente de Restauración Mallorca basándose en las informaciones que le llegan de las compañías aéreas y touroperadores. Además, refiriéndose a cómo va a ser la temporada respecto a la anterior, Robledo ha añadido que “habrá una mejora muy importante, siempre y cuando el tiempo acompañe”.

Además, Mallorca Confidencial ha hablado con el presidente de Restauración Mallorca sobre el ‘todo incluido’, muy cuestionado estos últimos meses, un modelo que Robledo ha defendido porque “es una demanda de los turistas y por ello hay que ofrecerla”, eso sí, pide que sea regulada. Así mismo, Robledo es consciente de que han aparecido otros modelos turísticos, como es el turismo gastronómico, en el que Mallorca “está entrando”, ha asegurado.

Por otro lado, respecto a la situación de los locales cerrados hace unos meses por presunta explotación laboral, Robledo ha explicado que “parece ser que el juzgado ha cogido un administrador concursal para abrir los establecimientos y dar una solución a los trabajadores y proveedores”, y ha añadido que “sobre todo es importante la apertura de los locales dada la mala imagen de la ciudad que dan los locales ya que estaban situados en zonas muy transitadas”.

Con todo, desde Restauración Mallorca solicitan al ejecutivo balear que trabajen con la estacionalidad, es decir que ayuden al empresario, también en invierno.

Alfonso Robledo: “Es bueno que la Semana Santa sea tan pronto”