viernes. 19.04.2024

La aeronave de la aerolínea egipcia ha sido secuestrado este martes por la mañana

Fuentes policiales han confirmado este martes que un Airbus 320 secuestrado de la compañía Egypt Air ha aterrizado en el aeropuerto de Lárnaca a las 8.50, tras haber despegado de la localidad egipcia de Alejandría, según ha publicado 'The Cyprus Weekly' en su edición digital.

El piloto, según informa Europa Press ha solicitado el aterrizaje después de que durante el vuelo, un hombre haya amenazado con un cinturón de explosivos. Esto ha obligado a aterrizar el avión en el aeropuerto de Lárnaca donde permanece desde las 8.50 horas.

Tras conocerse esta información, la compañía aérea EgyptAir ha confirmado este martes, a través de su red social en twitter que las "negociaciones" con el secuestrador de su avión Airbus A320 han dado como resultado la liberación de "todos los pasajeros" salvo cuatro de ellos que son extranjeros y los miembros de la tripulación.

Entre los pasajeros, según han informado fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto de Alejandría la agencia Reuters, figuran ocho británicos y diez estadounidenses.

EL SECUESTRADOR: UN HOMBRE DE NACIONALIDAD EGIPCIA

El secuestrador es un hombre de nacionalidad egipcia, cuya exmujer se encuentra afincada en suelo chipriota, según informa la agencia de noticias oficial egipcia MENA.

Además, la cadena de radiotelevisión pública chipriota CyBC ha apuntado a la posibilidad de que el secuestrador se haya hecho con el control del avión por motivos sentimentales, ya que como se ha señalado su exmujer vive en Chipre.

FOTO: E.P

El secuestrador del Airbus 320 de Egypt Air solo quería hablar con su exmujer