jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, considera "insuficientes" las 1.500 plazas de aparcamiento que plantea el Govern en su propuesta de declaración de la zona de es Trenc, de Campos, como Parque Natural.

En rueda de prensa y acompañada de la diputada Núria Riera, la portavoz popular ha indicado que esta cifra representa unas 500 menos que en la actualidad —unas 2.000— para acceder con vehículo hasta la playa.

Prohens ha dicho que exigirán que haya consenso con los propietarios de los terrenos que comprenden este espacio, la gran mayoría de los cuales son privados, por lo que sería conveniente, decía, “contar con la opinión de las personas afectadas por esta medida”.

De todas maneras, también ha añadido que valoran con cautela la propuesta anunciada este martes por el conseller de Medio Ambiente porque antes quieren conocer "en profundidad" el proyecto de ley del Govern.

En cualquier caso, ha destacado que puede tener aspectos positivos, como "la regulación del parking y los accesos", pero también otros aspectos más delicados, "como las consecuencias que una medida así puede tener para los propietarios que se verán afectados", por lo que ha instado al Govern "a practicar un diálogo y consenso verdadero con todos ellos".

 

Parte de la ecotasa, ¿también para municipios sin plazas hoteleras?

Prohens ha considerado que municipios como Campos, que no cuentan con plazas hoteleras, deberían recibir alguna compensación económica por esa declaración como Parque Natural ya que también "tiene que cuidar sus playas para que miles de visitantes las disfruten".

También ha querido recordar que el GPP presentó una enmienda durante la tramitación de la ecotasa para que un porcentaje de lo recaudado con el nuevo impuesto se destinara, precisamente, a invertir en proyectos localizados en esos municipios con escasos ingresos turísticos, aunque finalmente dicha enmienda fue rechazada.

El PP ve insuficientes las 1.500 plazas de aparcamiento en el futuro Parc Natural de es...