viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La comunidad autónoma registra un crecimiento por debajo de la media estatal, la cual se sitúa en el 10,6%

La firma de hipotecas sobre viviendas ha sufrido un crecimiento interanual cercano a un 5% en enero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores. De este modo, las Islas Baleares registran un aumento por debajo de la media estatal, que fue del 10,6%.

Así, el número de hipotecas constituidas en el primer mes del año en las Islas Baleares se ha situado en 641. Mientras, a nivel estatal, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se ha situado en 23.275 el pasado mes de enero, cifra superior en un 10,6% a la del mismo mes de 2015.

Con todo, el avance interanual de enero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 20 meses consecutivos de ascensos, se ha desacelerado más de diez puntos respecto al experimentado en diciembre de 2015, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 21,1%.

IMPORTE DE LAS HIPOTECAS Y CAPITAL PRESTADO

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el primer mes del año los 105.680 euros, un 0,2% más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 10,8% en tasa interanual, hasta superar los 2.459 millones de euros.

Por último, en tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas subieron un 20,2%, su menor repunte en este mes desde 2013, mientras que el capital prestado se incrementó un 17,8%, registrando su recorte más pronunciado de los últimos cinco años.

La firma de hipotecas en Baleares crece casi un 5% en enero