jueves. 28.03.2024

El próximo viernes en el Teatre Mar i Terra tendrá lugar la campaña 'Sang, Iago, Sang', que consiste en una jornada de donación de sangre a favor de la Fundación Banc de Sang i Teixits de Balears. Más de 30 actores, programadores, productores, dramaturgos, profesores y estudiantes participarán en esta jornada, que también estará abierta al público en general.

Entre las 17 y las 21h, además de las donaciones, una treintena de actores participarán en una 'Maratón Shakespeare' y leerán sonetos del autor inglés con el objetivo de celebrar de manera solidaria el Día Mundial del Teatro, que fue el pasado domingo 27 de marzo.

Algunos de los lectores confirmados son: Joan Bibiloni, Joan Fullana, Toni Gomila, Agnès Llobet, Santi Celaya, Lina Mira, Xisca Puigserver, Llorenç Cloquell, Caterina Alorda, Guillem Juaneda, Josep Mercadal, Martí Fons y Margalida Estelrich, entre muchos otros.

Para finalizar la jornada, a las 20h se leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro, que este año corre a cargo del director de teatro polaco Krzysztof Warlikowski.

La campaña, que toma el nombre del Otelo de Shakespeare, cuenta con la colaboración de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Baleares, de Illescena, la Asociación de Empresas Baleares de Artes Escénicas, de la Asociación de Auditorios y Teatros Públicos de Baleares y de la Asociación de Dramaturgos de Baleares.

Sonetos de Shakespeare en el Teatre Mar i Terra