jueves. 28.03.2024

Las ventas del comercio minorista en la comunidad autónoma han crecido un 11,6 % en febrero

Las ventas del comercio al por menor en febrero han sufrido un crecimiento interanual del 11,6% en Baleares, un 4,2% más que la media nacional. Mientras, el empleo en dicho mes se ha incrementado un 3,5%, en este caso 1,9 puntos más que en el conjunto del país, según los datos provisionales facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, el aumento de las ventas registrado en febrero en Baleares sitúa a la comunidad a la cabeza del país, seguida por la Comunidad Valenciana (9,4%). Además, en lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 8% en las Islas Baleares, 3,6 puntos más que en España (4,4%).

Por otro lado, el repunte del empleo en febrero en términos interanuales también ha sido el más elevado del país (3,5%), seguido de Valencia (2,3%), Cataluña y La Rioja (2,2%). Igualmente, Baleares se ha situado en empleo por encima de la media en lo que va de año, con un crecimiento del 3,8%, frente al 1,6% en España, y lo que supone el incremento más importante por comunidades.

No obstante, en la tasa mensual, el empleo registró un retroceso del -0,8% en Baleares, superior a la del conjunto del país (-0,5%).

Baleares lidera el crecimiento de las ventas del comercio minorista en febrero