jueves. 28.03.2024

El municipio de Andratx acoge este fin de semana la trigésimo segunda edición de su ya tradicional 'Fira', con la que dan la bienvenida a la primavera.

Esta histórica feria, que acoge el noveno recorrido de la tapa y la quinta muestra gastronómica, arranca este año el viernes con una Conferencia sobre la ramadería mallorquina, "muestra de que cada vez tiene más éxito" ha comentado el concejal de fiestas municipales, Jonás Palomo. Además, el concejal ha añadido que "manteniendo la esencia de las más de 30 ediciones anteriores incorporamos elementos nuevos que harán de esta Feria, una feria para todos los públicos".

Asimismo los días más reseñables son el sábado y el domingo. El sábado se inaugura la feria a las 16.00 horas con un mercado artesano, que tendrá lugar en los jardines del ayuntamiento y las calles adyacentes. A continuación, a las 17.00, actuará el grupo folklórico infantil Aires d' Andratx y se celebrará un 'Cercavila' de carros antiguos, a cargo de la Asociación de carreteros y caballistas de Andratx. A cargo de esta asociación, a las 18.00 se celebrará también una exhibición ecuestre.

El mismo sábado, ya de cara a la noche, a las 20.30 horas en la plaza de España se colocará una pantalla gigante para que, los que quieran, puedan disfrutar de la feria sin perderse el clásico. En este mismo espacio a partir de las 23.00 actuará el grupo musical Gin Tonic Band.

No obstante, lo más destacado del sábado, es la IX edición del recorrido de la tapa que arranca a las 21.00 horas, y en el que participan casi 40 bares del municipio. "Este recorrido cada año atrae a un mayor número de personas, de hecho, muchas se desplazan hasta el municipio solo para disfrutar un año más de este evento gastronómico", ha explicado Palomo.

Asimismo, el día "fuerte", según Palomo, es el domingo. De hecho, a las 9.00 horas continúa el mercado artesano que, junto al mercado de segunda mano, se prevé que acoja cerca de 200 puestos. A partir de esa hora, se podrá seguir disfrutar también de varias exposiciones. También desde las 9.00 y hasta las 14.00 los más pequeños podrán disfrutar de un rincón infantil con actividades dirigidas a su edad.

El domingo, es también el día en que las principales autoridades visiten la Fira d' Andratx, concretamente la visita oficial tendrá lugar a las 10.00. A continuación, a las 10.30 volverá actuar Aires d' Andratx y a las 11.00 será el turno del folclore colombiano. También a las 11.00, los asistentes podrán disfrutar y participar del primer concurso de motosierra.

Por último, a las 12.30 habrá de nuevo una exhibición ecuestre y a las 13.30 se celebrará la V muestra gastronómica, en el que participan casi una veintena de establecimientos, y que junto a la IX edición del recorrido de la tapa, "son los grandes atractivos de esta feria" ha concluido Palomo.

La Fira de Andratx celebra este fin de semana su XXXII edición