viernes. 29.03.2024

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha solicitado formalmente al PP en el Senado que interponga un recurso de inconstitucionalidad ante la modificación de la Ley de Función Pública aprobada en el Parlament por la que "el conocimiento del catalán pasa a ser un requisito y no un mérito para poder trabajar en la administración".

Además, en un comunicado, el presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha dicho que la entidad "defenderá los derechos de los ciudadanos ante la obsesión enfermiza del PSOE y sus socios con la imposición del catalán".

"No respetan ni los derechos de los ciudadanos ni las sentencias del Tribunal Constitucional como la sentencia 165/2013 de 26 de septiembre, que avaló la reforma anterior y en base a la cual se puede recurrir ante el Constitucional la actual modificación", ha dicho.

Con todo, según han explicado desde la FNCB, el PP en el Senado les ha confirmado que "está analizando la posibilidad de interponer este recurso de inconstitucionalidad". Además, han resaltado que "El presidente del gobierno, 50 diputados o 50 senadores están legitimados para recurrir la posible inconstitucionalidad de una norma".

FOTO: ALBERTO VERA (EL MUNDO BALEARES)

Círculo balear pide al PP que interponga un recurso contra el requisito del catalán