martes. 23.04.2024

Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable

El día de la diversión en el trabajo se celebra cada uno de abril, desde 1996 cuando la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa, salvo cuando este cae en fin de semana y entonces se celebra el primer jueves del mes. Sin embargo, en España esta cita es más reciente, en concreto se celebra desde 2008, cuando los consultores de Humor Positivo recogieron el testigo de sus compañeros norteamericanos.

El objetivo de este día, según explican desde la consultora, es reivindicar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis".

En este sentido, durante los años que lleva celebrándose esta iniciativa, los impulsores de la misma desarrollan alguna medida para que este día en el trabajo sea más divertido. En concreto, en esta edición sus impulsores proponen acudir al trabajo en bicicleta, no sólo porque sea más sano y ecológico, sino porque a su juicio se trata del medio de transporte más divertido.

Con todo, este año han participado de la iniciativa en España una treintena de empresas dispuestas a disfrutar de un día más divertido en el trabajo.

Este viernes se celebra en España el día de la diversión en el trabajo