jueves. 28.03.2024

A pesar de haber sido inaugurado en 2011, el centro de día para personas mayores en Valldemossa nunca se llegó a poner en marcha debido al cambio de Govern. Ahora, 5 años después, este viernes finalmente se pondrá en funcionamiento.

La ‘consellera’ Fina Santiago, acompañada por el director general de Dependencia, Joan Manel Rosa, ha asistido a la apertura de esta instalación en un acto abierto al público y al que han sido invitadas las principales entidades del municipio.

La Conselleria financia 7 de las 20 plazas que ofrecerá el centro —las que se corresponden a personas en situación de dependencia—  destinando 22.962 € durante el año 2016 y 39.364 € en el 2017 a estas nuevas plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La puesta en marcha definitiva del centro de día supondrá que los residentes en esta localidad ya no tendrán que desplazarse a centros de otros municipios cercanos para recibir este servicio, como pasa actualmente, y podría dar cobertura a vecinos de otras localidades como Deià.

El Ayuntamiento gestionará el centro de día, ubicado en el antiguo convento de las monjas franciscanas, que tiene una capacidad de 20 plazas. Además del servicio de estancias diurnas, también ofrecerá el servicio municipal 'Respir', dirigido a los familiares de personas mayores a su cargo y que funcionará los fines de semana.

Valldemossa ya cuenta con un centro de día para personas mayores