jueves. 28.03.2024

Doña Sofía ha presidido esta noche la ceremonia de entrega de premios del 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, que ha tenido lugar en el Pueblo Español de Palma con la asistencia de gran parte de los más de 1.500 deportistas y técnicos que han tomado parte en la cita mallorquina de vela olímpica. El acto ha servido para coronar a los franceses Billy Besson y Marie Riou como vencedores absolutos de esta histórica edición, que ha sido clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ha batido el récord de países participantes, con hasta 65 naciones representadas.

Junto a la Reina Sofía, han presidido la ceremonia del Princesa Sofía IBEROSTAR la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el secretario de la Mesa del Parlament de les Illes Balears, Miguel Ángel Jerez; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el delegado de Defensa, Manuel Fernández Roca.

Han asistido asimismo la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González-Devesa; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; el presidente del Club Nàutic S'Arenal, Oscar Estellers; el representante del Club Marítimo San Antonio de la Playa Bartolomé Castañer, y el director de Marketing de España, Oriente Medio y África de IBEROSTAR, Óscar González.

Además de a los ganadores absolutos de la competición balear, la Reina Sofía ha hecho entrega de todos los trofeos al equipo ganador, al subcampeón y al tercer clasificado de cada una de las doce clases participantes. La única tripulación española galardonada ha sido la formada por Diego Botín y Iago López, que se han llevado el bronce de la clase 49er de la 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

La Reina Sofía entrega los trofeos que llevan su nombre