jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Andratx, mediante el departamento de Economía y Hacienda regido por

Estefanía Gonzalvo, incorporará 1.006.276,08 euros en desarrollo sostenible dentro de los presupuestos de este 2016.

Se trata de una partida ambiciosa que pretende sumar grandes beneficios en el municipio, en su cuidado, en su mantenimiento y en su mejora, significando además importantes ahorros para el Consistorio en diferentes ámbitos como medio ambiente, saneamiento, patrimonio, informática...

Así, entre estas inversiones financieramente sostenibles podemos destacar la pavimentación con aglomerado Tipo S-12 de varios caminos rurales del Término Municipal de Andratx, así como el acondicionamiento, mejora y recuperación medioambiental de varios caminos del municipio. Cerca de un 33% de esta nueva partida se destinará a este ámbito.

Relacionado con patrimonio, destacar la restauración arquitectónica de la Torre de defensa de la Mola, declarada Bien de Interés Cultural, así como la restauración de la balaustrada monumental e histórico de la escultura de Barbarroja en el Castell de Son Mas.

También destaca la inversión sostenible en la adaptación del sistema informático municipal a la Ley 39/2015, y otras pequeñas modificaciones a nivel de equipamiento.

Otros aspectos relevantes que se mejorarán son dos colectores de fecales del municipio, mejora de la red de fluviales, renovaciones y ampliaciones de aceras, renovación del parque infantil de Camp de Mar... y así, hasta dieciseis partidas hasta alcanzar el millón de euros, todas y cada una de ellas, como afirma Gonzalvo, “destinadas no sólo al mantenimiento del municipio, sino también a la mejora de éste y de sus diferentes servicios, y todo ello mediante inversiones financieramente sostenibles que, a la larga, suponen importantes ahorros para el Ayuntamiento y para Andratx”.

Andratx destina un millón más a inversión sostenible