jueves. 28.03.2024
Arch
Arch

La Agencia estatal de meteorología ha pronosticado para este martes, 5 de abril, cielos cubiertos acompañados de lluvias, que pueden ser persistentes en la isla de Mallorca.

Por otro lado, las temperaturas diurnas bajan, pero suben las nocturnas. En concreto, en Mallorca se prevé un registro de mínimas de 13 grados y máximas en torno a los 17.

Además, este martes soplará viento del sur, que puede ser fuerte en las Pitiusas.

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De cara a los próximos días, la Agencia estatal de meteorología prevé que mañana, miércoles, continúe el riesgo de precipitaciones en Mallorca. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso mientras las máximas se mantendrán estables.

El jueves, se prevén cielos nubosos, sin riesgo de lluvias. Las temperaturas diurnas irán en aumento y soplará viento fuerte en Menorca, con rachas de hasta 80 km/h, lo que supone riesgo amarillo por viento y fenómenos costeros. En el resto del archipiélago, vientos de norte disminuyendo por la tarde a flojos.

Por último, el viernes, se prevé que los cielos vuelvan a cubrirse y haya de nuevo riesgo de lluvias. Temperaturas en descenso, con la cota de nieve descendiendo a los 1100 metros.

Lluvias persistentes y descenso de temperaturas, la tónica de este martes en Baleares