jueves. 28.03.2024

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha explicado que el Govern está manteniendo reuniones para acordar, "lo antes posible", el sustituto de Esperança Camps

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha dicho que la intención de su formación es que la "decisión definitiva" se produzca mañana miércoles o el jueves, debido a que "nuestra obsesión es que antes del Consell de Govern del viernes ya esté nombrado, porque creemos que es una manera clara de visibilizar que es un Govern fuerte, a pesar de que algunos quieren asociar un gobierno plural con un gobierno débil".

En este sentido, ha explicado que los partidos que tienen responsabilidad de Govern se reunieron este lunes y que han quedado también para mañana. No obstante, hay algunos puntos claro, como ha explicado Martí, quien ha indicado que el Govern cumplirá la Ley de paridad.

En cuanto a los nombres que se barajan para sustituir a la exconsellera de Participación, Transparencia y Cultura, Martí ha explicado que se están valorando nombres de personas que están dentro de la Conselleria y otras que están fuera.

Por último, ha señalado que han hablado de "varios nombres, ante el posible escenario" de una sustitución del conseller de Territorio, Joan Bonet. "Hay nombre de hombres y mujeres y se tendrá en cuenta, pero es un elemento más únicamente, no es determinante", ha aclarado al respecto.

Més per Menorca quiere que el sustituto de Camps se conozca antes del viernes