jueves. 28.03.2024

La presidenta del ejecutivo Balear ha defendido, con estas palabras, el nombramiento de Ruth Mateu como consellera de Participación, Cultura y Transparencia, tras la dimisión de Camps el pasado viernes

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado esta mañana que Ruth Mateu, es la encargada de substituir a Camps al frente de la conselleria de Participación, Cultura y Transparencia. Los motivos que ha utilizado Armengol para defender este nombramiento es que Mateu es "la personas que mejor conoce la conselleria", además de "una persona valiente, con ganas e ilusión".

No obstante, Armengol ha anunciado más cambios esta mañana. El primero de ellos, el nombramiento de Marc Pons, hasta ahora encargado de la gestión de presidencia, como sustituto de Joan Bonet en el ministerio de Energía, Territorio y Movilidad. Bonet, como ha explicado la presidenta del Govern, ha sido destituido "porque tras ser intervenido en dos ocasiones requiere de una convalecencia tranquila", algo que el exonseller ha entendido "a la perfección" ha asegurado.

Pons, quien se ha formado en arquitectura técnica, se enfrenta ahora a los retos de impulsar la ley de vivienda, la ley del suelo, el transporte terrestre en Mallorca y la conectividad entre islas. Además, de realizar los cambios necesarios en materia de sostenibilidad.

Igualmente, el segundo de estos cambios es el nombramiento de Pilar Costa, hasta ahora portavoz del Partido Socialista en el Parlament, como la nueva consellera de presidencia. Con estos cambios, el Govern cuenta a partir de ahora con más mujeres que hombres, un dato que la presidenta ha presentado como hito.

Con todos estos cambios, Armengol se ha mostrado convencida de que "el Govern coge impulso político para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos de Baleares". Además, con el momento político complejo que atraviesa España, "necesitamos un Govern con fuerte capacidad de entrega, reivindicativo y con impulso político" ha sentenciado Armengol.

Armengol: "Mateu es una persona valiente, con ganas e ilusión"