viernes. 29.03.2024

Emergencias recomienda prudencia en las carreteras

El Sistema de Emergencias de Baleares ha gestionado un total de 177 incidentes en los que ciclistas han resultado heridos, de los cuales, algunos han sido graves y hubo tres fallecidos.

Según ha detallado en un comunicado la Dirección General de Emergencias e Interior, de estos incidentes, 39 se produjeron en enero, 46 en febrero, 75 en marzo y 17 hasta el día 6 de abril. Por islas, en Mallorca se han registrado 156 incidentes; en Ibiza, 17; y en Menorca, cuatro.

Estas cifras constatan que quienes van sobre las dos ruedas corren mayor riesgo en la carretera, por este motivo el 112 recomienda al resto de conductores prudencia en las carreteras, sobretodo en esta época del año, cuando se incrementa considerablemente el número de aficionados a este deporte en Baleares.

EMERGENCIAS RECUERDA A LOS CICLISTAS LAS RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR ESTE DEPORTE CON SEGURIDAD

No obstante, el 112 también aconseja extremar la precaución a quienes practican este deporte en las carreteras de las Islas. En este sentido, recomienda llevar un casco que quede perfectamente ajustado, así como que se utilicen protectores que minimicen las heridas en caso de caída, que las bicicletas lleven una luz de color blanco o amarillo en la parte delantera y un piloto detrás que te permita ser visto.

También aconsejan vestir ropa de color llamativo y utilizar bandas o chalecos reflectantes, mantener la bici en perfecto estado, circular siempre por el arcén o carriles especiales, ir en fila en caso de ir en grupo, no circular detrás de vehículos que impidan la visibilidad, evitar ir solo, escoger carreteras con poca densidad de tráfico y no hacer nunca imprudencias, como soltar las manos del manillar.

EL 112 gestiona en Baleares 177 incidentes con ciclistas heridos en el primer trimestre...