viernes. 19.04.2024
Marga Prohens, PP
Marga Prohens, PP

La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Marga Prohens, ha declarado a mallorcaconfidencial que no entiende cómo "se premia con una conselleria a una persona desleal" en referencia a la designación de Ruth Mateu como consellera de Transparencia, Cultura y Participación. Prohens ha recordado como la dimitida, Esperança Camps acusaba a Mateu de "deslealtad hacia su persona y hacia la conselleria", puesto que, a su juicio, dedicaba todos sus esfuerzos a temas de partido en vez de trabajar para proyectos de Govern.

La portavoz popular ha calificado los cambios en el Ejecutivo autonómico como una remodelación en clave interna y para mantener las cuotas de partido más que "para buscar a las personas más adecuadas para un Govern eficaz y que de respuesta a las necesidades y problemáticas de los ciudadanos de Baleares".

"Entendemos la sustitución de Joan Boned por motivos de salud, pero no entendemos de ninguna manera que se eleve a cargo de consellera a una persona que ha demostrado escasa cualificación para el cargo", ha dicho Prohens quién ha añadido que "Francina Armengol ha efectuado la remodelación de Govern que Més per Menorca le ha permitido".

El PP no entiende que se 'premie' a Ruth Mateu tras mostrar su 'deslealtad' al Govern