jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este jueves un convenio con Endesa a través del cual se garantiza el suministro eléctrico a las familias más vulnerables del municipio.

El alcalde, Alfonso Rodríguez, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, han suscrito el acuerdo que facilita el procedimiento de comunicación y colaboración entre el consistorio y la compañía para evitar cortes de suministro en caso de impagos por dificultades económicas. Se trata de una actuación para avanzar en el compromiso del acuerdo de investidura de erradicar la pobreza energética en el municipio.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad, para evitar cortes del suministro eléctrico, ya sea a través de ayudas económicas municipales o solicitando un fraccionamiento del pago de la factura o de su aplazamiento a la compañía eléctrica.

El servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento se encargará de hacer las valoraciones de los posibles beneficiarios de las ayudas, en base a un procedimiento interno de prestaciones económicas que el consistorio ya tiene establecido.

En concreto, desde el momento en que Endesa reciba la comunicación del Ayuntamiento de que el titular del servicio eléctrico reúne los criterios para ser beneficiario de la ayuda económica para el pago de la deuda de suministro de energía eléctrica, la compañía suspenderá el corte de luz del domicilio afectado.

De este modo, los Servicios Sociales Comunitarios municipales harán la mediación para evitar los cortes de suministro a familias de Calvià que no puedan afrontar el pago de las facturas al encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica y/o social.

Calvià y Endesa firman contra la pobreza energética