jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Andratx continúa en su intención de mejorar la movilidad urbana en el municipio, y para ello ha puesto en marcha la Zona Azul gratuita en la Plaza España, así como en las calles de los alrededores.

Con esta actuación, se pretende facilitar la rotación de vehículos a lo largo del día en una de las zonas de mayor actividad económica y laboral del municipio, de una manera gratuita que no supondrá ningún coste para quienes estacionen en las posiciones habilitadas para tal efecto, disponiendo de un máximo de 60 minutos para hacerlo.

El nuevo servicio, que contará con unas 70 plazas, se pondrá próximamente en funcionamiento, y las calles que se verán afectadas, además de la Plaza España, serán el Carrer Matías Flexas, Carrer Ramon Llull, Carrer Sa Llova, Carrer Francisca Mandilego, Carrer Sor Luquesia, Carrer de Pare Pascual i Carrer Balanguera. El horario del servicio de la zona azul será de lunes a domingo, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, si bien se pondrá a disposición de los residentes en la zona una tarjeta para poder aparcar, y a la que tendrá acceso el coche a nombre del propietario que sea residente empadronado en las calles referidas.

Respecto al Carrer Mallorca, ubicado en la zona, no se ha incluido en la zona azul puesto que se está estudiando la posibilidad de retirar las plazas de estacionamiento a causa de la alta densidad de circulación, así como habilitar unos badenes para reducir la velocidad y aumentar la seguridad.

El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell, ha asegurado que la adecuación de los nuevos aparcamientos será provechosa “para los comercios, y para los andritxoles. Somos conscientes de la falta de aparcamiento existente en el centro del municipio, y con esta fórmula lo que pretendemos es que la gente tenga un más fácil acceso a los comercios que ahí están situados, y de esa forma reactivar la actividad económica”. “Y no sólo será bueno para los comercios, sino también para los residentes”, añade. Además afirma Porsell que se trata de una prueba piloto, y que “en función del nivel de satisfacción de los vecinos, se decidirá si se puede implantar posteriormente en más calles u otras zonas del municipio”.

Esta es una de las tantas mejoras que el Consistorio ha realizado para dinamizar el Centro del Municipio, entre las que se incluye la reforma y embellecimiento de la Plaza España o la adecuación de las terrazas de la zona.

El Ayuntamiento pone en marcha la Zona Azul