jueves. 28.03.2024

El Parc de la Mar de Palma acogerá el próximo domingo la '261 Women's Marathon', una prueba que tiene como objetivo impulsar el deporte femenino y en la que participarán deportistas de 28 nacionalidades diferentes. La prueba llega coincidiendo con la retirada de apoyos que diversos ayuntamientos están llevando a cabo con otras tantas pruebas deportivas que tienen lugar en la vía pública.

Durante la presentación de la prueba, la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha considerado que esta prueba "es una oportunidad de impulsar el deporte femenino, de incrementar la participación de la mujer en el deporte y de promocionar nuestra ciudad, dentro del marco incomparable del Paseo Marítimo de Palma".

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha afirmado que "el running es uno de los ejes estratégicos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365", que el año pasado lanzó el producto turístico 'Passion for running', que aglutina siete pruebas deportivas que poseen un "alto poder de atracción turística".

Con esta prueba deportiva el IME cierra el programa 'Palmadona', un programa que arrancó en marzo con un amplio abanico de actividades y que ha intentado dirigir la mirada de los ciudadanos hacia el deporte femenino.

Este acontecimiento, que celebra su tercera edición consecutiva en Palma, es un hito deportivo que une la única prueba de maratón femenino en Europa y la primera prueba femenina de diez kilómetros homologados que tiene lugar en territorio español y este año por primera vez incorpora la distancia de medio maratón. La 261 WM responde al reto de crear espacios reivindicativos donde la mujer sea la protagonista.

Esta edición acogerá también el programa 'Conferencias mujer, salud y deporte', que se celebrará el viernes y sábado, 8 y 9 de abril, en el Caixaforum de Palma. Estas conferencias versarán sobre temas fundamentales como la salud y el ejercicio físico, centrado en la importancia de la nutrición, técnicas de relajación y prevención de lesiones.

Palma acoge otra maratón en plena polémica de las pruebas deportivas