jueves. 28.03.2024

Para obtener la ayuda se debe poseer la nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, ser residente en Balears y cursar 42 créditos o más durante el año académico.

La Conselleria d'Educació i Universitat ha abierto la convocatoria pública para solicitar las ayudas universitarias de desplazamiento para el curso 2015-16. En total se invertirán 224.000 euros para todas las ayudas universitarias de desplazamiento. El año 2016 se dedicará por primera vez una cantidad de 18.000 euros de forma específica a estudiantes de postgrado. El propósito de la Conselleria es garantizar el acceso universal a la enseñanza universitaria mediante el fomento de la movilidad y el apoyo al alumnado con problemas económicos.

En esta línea, el Programa de ayudas de desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia prevé tres tipos de ayudas: ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea, con un total de 12.000 euros, lo cual supone 20 ayudas de 600 euros cada una. Asimismo, ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios en la Unión Europea, con un total de 194.000 euros con un máximo de 450 euros por ayuda. De esta modalidad se beneficiarán unos 540 alumnos. Y, por último, ayudas de desplazamiento para estudiantes de posgrado con un total de 18.000 euros, distribuidos en 40 ayudas de un máximo de 450 euros.

El Euroregión Pirineo Mediterránea, creada el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación entre las Balears, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées, con el objetivo de crear al noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y cercana a los ciudadanos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para obtener la ayuda para desplazamientos se debe poseer la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea; ser residente en las Balears; y cursar 42 créditos o más de una titulación oficial universitaria durante el año académico. El plazo para presentar las solicitudes, que se pueden formular telemáticamente mediante la página web de la Direcció General de Política Universitària i d’Ensenyament Superior, está ya abierto y se cerrará el próximo 15 junio de 2016.

Educació destina 224 mil euros a las ayudas universitarias de desplazamiento