viernes. 19.04.2024

#JobDay es una iniciativa europea que unirá en Twitter a las personas que buscan empleo con las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo

Que las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales están ganando terreno a la manera de hacer tradicional es una evidencia. Por ese motivo, la red social Twitter propone una iniciativa para poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que lo ofertan.

Bajo el nombre de #JobDay en España (#JobFair en el resto de Europa), se pone en marcha una feria online que el próximo 19 de mayo reunirá en Twitter a empresas y a gente que busca trabajo de toda Europa en una oportunidad única de networking virtual.

Consejos sobre la búsqueda de empleo, perfiles profesionales para ayudar a encontrar el trabajo perfecto, todas las tendencias sobre redes sociales y los nuevos equipos de Recursos Humanos son algunas de las cosas que se encontrarán en Internet.

Servicio para empresas

Para las empresas que están en proceso de contratación de plazas para puestos específicos, además del hashtag general podrán usar el del sector o el área en sus tuits. Por ejemplo, #Marketing, #Energía, #Comunicación…  para que sea aún más fácil de encontrar.

Para los que buscan trabajo 

Aquellos que buscan empleo pueden enviar su CV en 140 caracteres o menos para mostrar su perfil a las empresas que participan de esta iniciativa. Expertos en el sector de Recursos Humanos y Formación también irán tuiteando consejos y sugerencias durante el día.

Dinámica de #JobDay

En España, el hashtag que se usará es #JobDay; pero para interesados en ofertas y perfiles de otros países de Europa, también se puede usar #JobFair.

¿Quién puede participar?

Cualquier usuario que esté interesado en la búsqueda de empleo y en ganar visibilidad, mostrando su talento y su CV puede participar. En España, la plataforma de empleo InfoJobs (@InfoJobs) y la compañía especializada en recursos humanos Adecco -desde sus cuentas @adecco_es y @SpringSpain-, compartirán su experiencia y conocimiento de manera activa ese día.

El #JobDay ayudará a encontrar empleo vía Twitter