jueves. 28.03.2024

Distribuían cocaína, heroína y hachís las 24 horas del día.

La Operación Portazo, en la que intervino este jueves la Policia Nacional y que se saldó con seis detenidos, acabó con la desarticulación de dos de los clanes más activos en la distribución de cocaína, heroína y hachís en Son Banya.

Por un lado, según ha informado la jefatura superior de Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, se desarticuló el denominado 'Clan del Raúl' dedicado por entero a la venta de cocaína.

La investigación determinó la existencia de un punto de venta de cocaína muy activo 24 horas del día, controlado por uno de los miembros del clan, y también la de un segundo punto de venta de hachís que constituía el domicilio del responsable del clan.

Además, los agentes descubrieron dos almacenes o zulos constituidos en sendas viviendas de Son Banya, controlados por cuatro miembros del grupo.

Asimismo, el operativo también ha servido para desarticular el principal punto de venta de heroína de la zona, controlado por el clan de Eduvigis, también muy activo las 24 horas del día.

Este clan se ubicaba en una única vivienda como punto de venta y almacenaje de la sustancia utilizando a una persona como "punto" o vendedor en una habitación anexa a la vivienda, preparada, almacenada y controlada por miembros del clan.

Con todo, durante la Operación, en los registros practicados se han intervenido 50.000 euros en efectivo, 600 gramos de cocaína 350 gramos de hachís, balanzas de precisión, sustancia para corte, cuatro vehículos, diversos efectos de electrónica y telefonía, 10 gramos, de heroína en roca y 25 papelinas.

La Operación Portazo desarticula dos clanes muy activos en Son Banya