viernes. 29.03.2024

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) lucen este fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, cascos en recuerdo al piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido el pasado viernes 3 de junio tras un brutal accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tanto el asturiano como el madrileño han incorporado en sus protecciones pegatinas con la leyenda 'LS39', las iniciales del malogrado piloto con su número de carrera en la tipografía que solía utilizar.

Salom falleció el viernes 3 de junio a consecuencia del grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya. El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación.

Las "complicaciones" de la situación y la "severidad" del estado de salud obligaron a trasladar a Salom por carretera al hospital más cercano, el Hospital General de Catalunya. A su llegada entró a quirófano pero pese a los esfuerzos del equipo médico murió a las 16.55 horas.

Alonso y Sainz recuerdan a Luis Salom en sus cascos