viernes. 29.03.2024

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su participación en el programa de la cadena NBC The Voice, ha muerto este sábado tras los disparos recibidos de un hombre que le atacó cuando firmaba autógrafos al término de un concierto en Orlando.

El individuo se acercó a la cantante de 22 años mientras firmaba autógrafos a sus fans tras el concierto, y la disparó varias veces, según informó un portavoz de la Policía de Orlando.

Tras abatirla, el hombre fue bloqueado por el hermano de Grimmie y se disparó a si mismo. La cantante había terminado minutos antes su concierto en el teatro The Plaza Live junto a la banda Before You Exit.

Tras ser trasladada muy grave al hospital, su representante confirmaba la trágica noticia en un comunicado: "con gran dolor del corazón podemos confirmar que Christina ha fallecido y se ha ido con el Señor".

Entre 60 y 100 personas asistieron al concierto y se desconoce cómo un hombre pudo entrar en el recinto armado, y si se inspeccionaba a los asistentes. "No sabemos si solo era un seguidor loco que la seguía en Twitter y redes sociales", ha dicho el portavoz de la Policía de Orlando.

Lo cierto es que hechos como éste dan que pensar y reavivan más si cabe el debate de la política de tenencia de armas en Estados Unidos. Cuando incluso tras un concierto se produce un episodio de guerra, algo falla. Tal vez algún día alguien se dará cuenta de ello y cambiarán las cosas. DEP, Christina Grimmie.

La cantante Christina Grimmie es asesinada a tiros tras un concierto