viernes. 19.04.2024

La vigente campeona de Roland Garros, la española Garbiñe Muguruza, comenzará la temporada en hierba en el Mallorca Open, del 11 al 19 de junio, un torneo en el que reconoce que le hace "mucha ilusión" participar, y ha reconocido que se siente "cómoda" en la hierba y que el nivel del torneo balear es "increíble".

"Me hace mucha ilusión estar en Mallorca. Le han puesto mucha ilusión al torneo y es un éxito que tengan la hierba tan bien cuidada con este tiempo", declaró la hispano-venezolana en declaraciones facilitadas por la organización del torneo.

El torneo no solo contará con la participación de Muguruza, sino que tendrá a las tres finalistas de las últimas ediciones de Wimbledon, por lo que será un torneo en el que el resultado será sintomático de cara al 'Gran Slam' de hierba.

Con el comienzo de la temporada de hierba, Muguruza ha valorado su desenvoltura en este tipo de pista, tras demostrar que en tierra es ya toda una campeona. "Es un gran cambio desde mi último torneo. Me gusta jugar en hierba y me siento muy cómoda. Creo que me adaptaré sin problemas. El nivel del Mallorca Open es increíble. Va a ser mi primera semana en hierba y es excelente que sea en España, pero todos los partidos van a ser difíciles en un cuadro tan competitivo", analizó la tenista, contenta por competir en su país.

Muguruza también demostró que no se le ha subido el éxito a la cabeza y que tras la victoria en Roland Garros sigue con los pies en el suelo. "No creo que haya cambiado mi forma de ver los siguientes torneos. Está claro que la de Roland Garros es una victoria increíble, la más grande de mi carrera. Lo bueno y lo malo del tenis es que a los pocos días ya estás en otro torneo. Hay que intentar celebrarlo y tenerlo en mente, pero lo justo para que no te afecte al jugar. Ahora mismo solo pienso en Mallorca", explicó.

La española también valoró sus opciones en el Mallorca Open, donde ha explicado que está completamente centrada. "Tengo mis expectativas. Intento que no me influya. Vengo jugando bien y las cosas me han salido en un torneo tan bueno como ese, pero no pienso en ganar todos los torneos que vengan después. De momento, estoy feliz por estar en Mallorca", finalizó.

Muguruza: "El nivel del Mallorca Open es increíble"