jueves. 28.03.2024

mallorca openCon la primera jornada de competición concluida, terminados todos los partidos de la fase previa, el Mallorca Open conoció el primer cuadro final de su historia después del sorteo, realizado en las instalaciones del Santa Ponsa Tenis Club.

Con Eugenie Bouchard como invitada, y bajo la supervisión de Giulia Orlandi (WTA), la ceremonia desveló los emparejamientos iniciales de las jugadoras, así como los posibles caminos que deberán seguir para ganar el título.

Repartida la suerte, y repasando los cruces de algunas cabezas de serie, Garbiñe Muguruza debutará ante Kirsten Flipkens, Jelena Jankovic lo hará frente a Ana Konjuh, Ana Ivanovic se medirá a Pauline Parmentier, Sabine Lisicki a Kristina Mladenovic o Eugenie Bouchard a Danka Kovinic.

Por otra parte, uno de los duelos estrella de la primera ronda será el que enfrente a Sara Sorribes y Paula Badosa, dos de las jóvenes promesas españolas con más proyección que accedieron al cuadro final invitadas por la organización del torneo. Precisamente, Sorribes se proclamó campeona este sábado del torneo de Essen (ITF 50.000) demostrando su buen momento de forma antes de llegar a Mallorca.

Mañana domingo se completarán los partidos de la fase previa, de los que saldrán cuatro plazas para el cuadro final. Así, el lunes arrancará la fase final del torneo, con la puesta en escena de las grandes favoritas sobre la hierba mallorquina.

Ya hay cuadro de duelos para el Mallorca Open