sábado. 20.04.2024

Units Podem MÉS ha participado este sábado una 'Ruta corrupta', un recorrido por las calles de Palma en el que han repasado los principales casos de corrupción en Baleares y sus lugares simbólicos.

La ruta está organizada por un profesor de latín, Toni Janer, y el periodista Felip Palou, y la realizan todos los sábados desde hace cuatro meses.

En esta ocasión, han invitado a todos los partidos políticos; además de los candidatos de Units Podem MÉS han acudido Jaume Garau del PSOE y Mateu Matas 'Xurí' de Soberania per a les Illes.

Los participantes han pasado por la antigua sede de Unió Mallorquina, la plaza de Cort, las sedes de PSIB y PP y el 'palacete' del expresidente Jaume Matas.

Según ha explicado el cabeza de lista de Units Podem MÉS, Juan Pedro Yllanes, al acto han invitado a todos los partidos, aunque no han participado, a pesar de que lo considera "una forma dialética de transmitir a los ciudadanos que ya hay bastante y no lo podemos tolerar".

Por ello, Yllanes ha dirigido sus críticas contra el PP, ya que considera que la ruta es "recordarle al PP su historia en Baleares".

El candidato se ha mostrado convencido de que se seguirán conociendo casos de corrupción porque "los ciudadanos están concienciados".

En este sentido, ha destacado la aprobación por parte del Parlament de la oficina anticorrupción en Baleares.

Además, Yllanes ha mantenido que el resto de España debería "tomar ejemplo" de la intensa actividad de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria en las Islas.

Units Podem MÉS participa en una 'Ruta corrupta' por Palma