sábado. 20.04.2024

Teresa Rodríguez ha reunido este lunes en la Urbanización Galatzó de Calvià a unas 100 personas, entre las que se encontraba una nutrida representación política, que iba desde el líder de Podemos en Baleares Alberto Jarabo, al número 3 al Congreso de Units Podem Més, Toni Verger. David Abril y Fina Santiago también han acudido a un pequeño mitin que ha empezado con más de media hora de retraso, y en el que se ha podido ver a la exalcaldesa socialista del municipio, Margarita Nájera.

El acto ha empezado con la bronca de un simpatizante podemita a Laura Camargo, introductora de los participantes, por pronunciar apenas un par de frases en catalán. Un hecho que deja patente la enorme variedad de sensibilidades que representa la coalición formada por los morados junto a Izquierda Unida y Més per Mallorca.

Camargo ha censurado también el 'sexo fácil' que en su opinión ofrece la oferta turística de Calvià, en un mensaje más próximo a la derecha católica que a lo que se supone que defiende la izquierda que representa su partido.

El plato fuerte tendrá lugar el jueves, en el Parc de Sa Riera, con la presencia de Pablo Iglesias, el único líder de los cuatro partidos mayoritarios que se va a dejar ver por las Islas durante la presente campaña electoral.

Teresa Rodríguez, aperitivo de Pablo Iglesias