viernes. 29.03.2024

Con la colaboración de la Federación Balear de Vela, los alumnos han aprendido a manejar una embarcación

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Son Servera han vivido su primer 'Bateig de Mar'en el que, durante toda una jornada, han aprendido a manejar una embarcación y muchos han navegado por primera vez.

La actividad ha sido posible gracias a las regidurías de Educación y Deporte, en colaboración con la Federación Balear de Vela, ya que todos ellos participan de un proyecto del Govern con el objetivo de promover el deporte de la vela, considerado elitista en muchas ocasiones debido al coste que supone su práctica.

En este sentido, la regidora de Educación de Son Servera, Catalina Servera, ha manifestado que "es importante que los niños y jóvenes 'serverins' puedan disfrutar de la navegación y de la sensación de libertad y calma que proporciona la vela, además de estar en contacto directo con el mar".

Además, como apunta Servera, la bahía 'serverina' está situada en un marco privilegiado y hay que

aprovecharlo, porque "la bahía es algo más que su belleza excepcional que la caracteriza; cuenta con el punto fuerte de estar en un lugar resguardado del viento del norte", ha dicho. "Esto, unido a las ganas que tienen los ciudadanos de poder disfrutar del mar, hace que las posibilidades de practicar este deporte en Son Servera sean amplias", ha añadido la regidora.

Asimismo, consciente de la demanda ciudadana, el Govern ha puesto todos los medios que están a su alcance y, tal y como se congratula Servera, "este año habrá una escuela de verano en la que poder practicar la vela".

"Esperamos que esta iniciativa sea todo un éxito para que se pueda continuar con la colaboración y, de esta manera, poder tener en un futuro una sede de la Federación Balear de Vela en nuestro municipio", ha concluido la regidora de Educación.

Alumnos de 5º y 6º de primaria de Son Servera viven su primer "Bateig de Mar"