jueves. 28.03.2024

Esta acción se engloba en el marco del programa de ayuda alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distribuirá 1,9 millones de kilos de alimentos en Baleares en el marco del programa de ayuda alimentaria 2016, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la 'cesta de alimentos' incluye 14 productos diferentes como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta o cereales infantiles, los cuales se entregaran a través de los Bancos de Alimentos y los centros de Cruz Roja, que los distribuirán entre las organizaciones asociadas de reparto.

Asimismo, el programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas mas Desfavorecidas y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, se desarrollara en tres fases, con la distribución de 25,4 millones de alimentos en la primera fase, lo que supone aproximadamente el 25 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2016.

Finalmente, desde el Ministerio han incidido en que los alimentos que recibirá Baleares, serán por valor de 1,8 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura distribuirá casi 2 millones de kg de alimentos en Baleares